lunes, 1 de febrero de 2016

El Madroño de Jose

Hace tres años que Jose un nuevo aficionado al que el veneno del bonsai le ha picado de lo lindo, nos llevo a recuperar unos potentes Madroños.  Los tres que recuperamos gozan de una excelente salud y es por eso que al suyo le tocaba el turno de su trasplante y un primer diseño. y este es el resultado madera muerta espectacular y un futuro más que prometedor, espero que os guste este primer diseño.



6 comentarios:

Juan Liñares dijo...

Se pelea muy poco con esta especie que, aunque tiene sus particularidades específicas, una vez que se conocen responde bastante bien. Este de Jose me recuerda mucho a uno de esos enraizados en roca, de los que se suelen hacer con juníperos. Aquí el tronco casi harías las veces de la roca.

Un abrazo

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Si la verdad es que es una especie poco valorada dentro del mundillo, pero nosotros hemos dado con estos tres ejemplares y merece la pena cualquier esfuerzo.
Por cierto una pregunta capitán, se que a esta especie le gusta un suelo ácido, en la mezcla puse un tercio de kanuma he hecho bien o es insuficiente?
Espero su respuesta.

Un fuerte abrazo

Juan Liñares dijo...

Pues creo que has hecho bien, aunque yo pongo menos. Un tercio ya es bastante. Yo concretamente vengo utilizando desde hace años una mezcla de un 45% de akadama, un 45% de kiriu y sólo un 10% de kanuma. Me ha ido bien hasta ahora, pero cada lugar y cada árbol ya sabes que es un mundo.

Un abrazo

AM dijo...

Me alegro verte por estos lares Jose Luis y si encima ya andas con yamadoris mas todavía ejeje ahora en serio, un gusto volver a leerte y a disfrutar de tus artículos!

un abrazo
alex

Dannyboy dijo...

Pinta muy bien, se ve que estáis siendo cuidadosos y guardando los tiempos.
Un abrazo

JOSE LUIS SANCHEZ dijo...

Juan muchas gracias por el consejo no tengo ni idea de esta especie para próximos trasplantes lo tendré en cuenta.
Un abrazo.

Muchas gracias Alex a ver si nos vemos pronto.
Un abrazo tío.

Si Daniel poquito a poco, no hay ninguna prisa.
Un abrazo.