martes, 1 de diciembre de 2009

De cascada a Bun Jin.

Hace yá casi un año que llevé a Mario Komsta este junipero para que me ayudara con el diseño.El caso es que dandole muchas vueltas a la cabeza decidí sacarle de ese maceton para ver donde y como estaban esas raizes.Y cual fue mi sorpresa que cuando lo saqué,ví que el nebari se encontraba enterrado debajo del todo.El anterior propietario vio el diseño de este árbol en estilo cascada o semicascada y (como vereis en fotos más abajo)decidio acodarle por la mitad del tronco.Así que llevandole un poco la contraria,desempolvé una maceta de tambor de Tokoname y le transformé en un estilo bun jin.No sé a vosotros pero para mí el árbol a ganado muchisimo,y eso que no esta alambrado ni trabajada la madera muerta.
Foto del antes. Fijaos en la izquierda,justo debajo del jin es donde se le hizo el acodo.

Y una vez limpio de raizillas.
En esta otra foto es donde se vé mejor el acodo.
listo para ir a la maceta.
La maceta.
parte izquierda.
parte derecha.
parte trasera. y el frente.
Aquí con su novia La Cobra.
Y este es el árbol descansando en su camita,je je..



Y el tipico video Made in Merenguito.
Bueno yo creo que a este árbol le queda muchisimo camino que recorrer pero ahora si que este junipero está diseñado a mi gusto.Espero vuestros consejos.




6 comentarios:

Vlad Paul dijo...

Congratulations, very nice and even looks great in his new position, very nice work

Jose Luis Sanchez dijo...

Thanks,Paul.

Unknown dijo...

Hola jose,
Un buen trabajo. Me gusta la correspondencia de la dirección de Jins con las ramas vivas... Jins hacen un sentido y tienen una lógica en la composición total... la impresión fantástica.
saludos
avicenna

Anónimo dijo...

Muy bien hermano, todos tus bonsais muy bonitos y muy cuidados, pero que conste que yo tmbién los riego a veces!!

AM dijo...

cuando un arbol es bueno... tiene muchos frentes y este es uno de ellos! qué maravilla tio!

otra enhorabuena mas

saludos

merenguito dijo...

Muchas gracias avicenna,la verdad esque este árbol me gusto gusto por eso,por los jins y por toda la madera muerta.

Desde aquí quiero agradecer a mi hermana Alba su destreza con la regadera,je je...mas de un árbol no estaria aquí si no fuera por ella.

Alex,gracias amigo,la verdad,si no fuera por su hoja que es demasiado grande para un chinensis,seria un bonsai bastante potable.