miércoles, 17 de junio de 2009

Primer trabajo,un pino.

El primer árbol era este pino silvestris al que Mario subió la rama del fondo para diseñarlo en estilo Bun Jin. Lo primero que dijo cuando vio el árbol fué"valla tomate",je je...como diciendo,que cooooñ..hago yó con esto.



Mario dibujando el futuro diseño.

Para él este es el estilo en que debe diseñarse este pino,como vereis en este dibujo la base deberá ser enterrada en el siguiente trasplante.Lo malo,es que este arbol no tiene raizes,tan solo una muy gorda,y justo en la punta emite unas pocas raizillas que so con las que sobrevive el árbol,y es por eso que anteriormente elejí esa posición de plantado.Pero bueno,como ahí dentro va a estar bastante tiempo ya decidiremos mas adelante.

Aquí el teacher ayudandome con el alambre,que en este sentido es bastante exigente.







Bueno y este es el resultado final,de momento Mario me recomendó de no tocar este pino en tres años,ni pinzarlo ni nada de nada,tan solo abono y solecito.


2 comentarios:

AM dijo...

Hola José

que duda cabe que Mario es un maestro en esto... pero me parece un diseño un tanto arriesgado. En tanto en cuanto ha ido por el camino más difícil. Yo hubiera mantenido tu diseño. Pero claro los maestros siempre estan un paso por delante jejejeje por eso son maestros!!!

Saludos!!

Jose Luis Sanchez dijo...

Opino lo mismo que tu,pero si es cierto que con el diseño de Mario encaminando el árbol hacia un estilo bun jin y con tres apices diferenciados,el pino de cara a un futuro ganará muchisimo más.

De todos modos Mario es un crak.

Un saludo.